Mundo

Barça y Madrid jugarán un Clásico en Las Vegas el 23 de julio

Los blaugranas completan su gira por Estados Unidos con un amistoso contra la Juventus en Dallas

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

FC Barcelona y Real Madrid disputarán un Clásico amistoso este verano en Las Vegas (Estados Unidos), el 23 de julio, dentro de un 'Soccer Champions Tour' en el que los blaugranas también se medirán a la Juventus, el 26 de julio en Dallas, para completar su gira estadounidense de cuatro partidos en total.

La 'US: Summer Tour 2022', la gira de pretemporada que realizará el equipo culé este próximo mes de julio en Estados Unidos, incluirá los siguientes partidos: ante Inter Miami FC (19 de julio), Real Madrid (23 de julio), Juventus (26 de julio) y New York Red Bulls (30 de julio).

Por su parte, el Real Madrid ha confirmado también su gira por Estados Unidos, con tres partidos amistosos. El primero será el Clásico, después jugarán contra el Club América de México el día 26 de julio en San Francisco y la cerrarán, también, contra la Juventus en Los Ángeles, el día 30 del mismo mes.

En cuanto al Clásico, el segundo duelo entre FC Barcelona y Real Madrid en suelo estadounidense, tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un estadio con capacidad para 65.000 espectadores y que es la sede de Las Vegas Raiders, equipo de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano.

El primer Clásico en el país norteamericano se disputó el 30 de julio de 2017, en el Hard Rock Stadium de Miami, con algo más de 64.000 espectadores, por lo que un lleno en Las Vegas rompería el récord de asistencia. Un Clásico, el primero, que terminó 3-2 para los blaugranas.

Será la primera visita del FC Barcelona a Las Vegas, ciudad que nunca antes ha visitado en sus 12 viajes previos a Estados Unidos. Y, tres días después, jugarán ante la Juventus de Turín de Massimiliano Allegri en el Cotton Bowl Stadium de Dallas (Texas).

Este partido será el quinto entre barceloneses y turineses en Estados Unidos. Los dos primeros partidos se remontan a 1969, con dos partidos consecutivos en el Yankee Stadium de Nueva York y en Chicago. Los otros dos partidos en Estados Unidos se disputaron uno en el 2003, en Boston, y el más reciente fue en 2017, en el MetLife de Nueva Jersey, con victoria blaugrana por 2-1.

Estos encuentros ante el Real Madrid y la Juventus forman parte del 'Soccer Champions Tour', organizado por la empresa de deportes y entretenimiento AEG, y en el que también participan los equipos mexicanos del Club América y el Club Deportivo Guadalajara.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos