Mundo

Chile consigue el apoyo de nueve países para su propuesta sobre la protección del océano

Los gobiernos de Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú y México han suscrito este jueves la declaración política 'Américas por la Protección del Océano', promovida por el Gobierno de Chile.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El acuerdo busca fortalecer la integración y cooperación regional para elevar los esfuerzos que realizan los países del continente en materia de protección del océano, según ha explicado el Ministerio de Exteriores de Chile en un comunicado.

De esta manera, se busca coordinar acciones entre países que comparten salida al Océano Pacífico para contribuir a la protección y sostenibilidad de los ecosistemas, así como mejorar la gobernanza en áreas marinas protegidas que abarcan desde Canadá hasta Chile.

"Estamos muy contentos, porque es una iniciativa chilena y los países del Pacífico están acompañándonos, algo que es fundamental dentro de la política turquesa", ha expresado la ministra de Exteriores chilena, Antonia Urrejola.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha sostenido que los países firmantes celebran "el multilateralismo y la oportunidad que el diálogo abre para la construcción de un mundo mejor". Además, ha añadido que desde el continente americano se quiere alzar la voz lanzando una iniciativa a la que "ojalá se sumen más países".

Asimismo, los presidentes participantes han valorado la iniciativa chilena para el cuidado del océano, destacándola como una de las más importantes de la Cumbre, según ha explicado la diplomacia chilena en un comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos