Mundo

Congreso en Brasil nombra a Hamilton ciudadano honorario

SAO PAULO (AP) — El Congreso en Brasil aprobó el jueves una iniciativa simbólica con la que nombró al siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ciudadano honorario del país sudamericano.

El legislador Andre Figueiredo había presentado la propuesta en noviembre después del Gran Premio en Brasil ganado por Hamilton en la pista Interlagos.

El piloto británico había portado una bandera amarilla y verde en su vuelta de la victoria y en el podio para festejar con los fanáticos locales.

“Sin palabras. Hoy me concedieron la nacionalidad honoraria en uno de mis lugares favoritos del mundo”, dijo Hamilton, de 37 años, en Instagram, donde publicó fotografías de él con la bandera brasileña.

“En verdad no tengo palabras en este momento. Gracias, Brasil, te amo. Estoy ansioso de volver a verte”.

Hamilton tiene muchos seguidores en Brasil por su desempeño en la F1 y su particular homenaje al héroe local Ayrton Senna, que murió en un accidente durante una carrera en Imola, Italia, en 1994.

Hamilton, que perdió el campeonato de pilotos de 2021 ante el holandés Max Verstappen en la última vuelta de la campaña, ha tenido problemas en la temporada actual.

Marcha sexto en la tabla con 50 puntos antes del Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, la octava carrera en el calendario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos