Mundo

Corea del El presidente de Corea del Sur asistirá a la cumbre de la OTAN en Madrid en su primera visita oficial

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, asistirá a finales de junio a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid en la que será su primera visita oficial al exterior desde que juró el cargo.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Está previsto que el encuentro tenga lugar los días 29 y 30 de junio, y Yoon será el primer presidente de Corea del Sur en acudir a este evento, que se produce en plena guerra de Ucrania.

"La asistencia del presidente a la cumbre de la OTAN será su primer viaje al extranjero desde que llegó al cargo y es una oportunidad para reforzar la cooperación con los aliados de la Alianza para mantener el orden internacional y ampliar el papel del país a nivel internacional", ha señalado un alto cargo en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.

Está previsto que Yoon mantenga una serie de encuentros bilaterales con líderes de "países europeos clave", si bien la Presidencia no ha dado más detalles sobre estas reuniones.

Muchos consideran que Yoon podría reunirse con el primer ministro, Fumio Kishida, lo que convertiría el encuentro en el primero entre los líderes de los dos países en más de dos años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos