Mundo

Detenido un fugitivo brasileño por abuso sexual a menores en Tremp (Lleida)

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de la justicia brasileña por presuntamente abusar sexualmente "de forma continuada" de las dos hijas menores de su pareja sentimental en Tremp (Lleida).

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Una de las menores denunció a su padrastro por abusos sexuales en el Juzgado de Instrucción de Tremp y aseguró que había actuado de igual manera en su país natal, ha informado la policía en un comunicado de este viernes.

Fue entonces cuando dicho juzgado inició las diligencias y tuvo conocimiento de que las autoridades brasileñas ya buscaban al hombre por abusar sexualmente de sus dos hijastras "de forma frecuente" entre 2015 y 2016 cuando la madre no estaba o dormía.

El sospechoso huyó de Brasil tras ser denunciado; la operación para detenerle la ha llevado a cabo la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Lleida con la colaboración de Interpol España.

El detenido fue trasladado a prisión a la espera de la resolución acerca de su extradición tras declarar por videoconferencia ante la Audiencia Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos