Mundo

La FIFA desestima la denuncia de Chile por Byron Castillo y Ecuador jugará el Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó este vienres el recurso presentado por Chile sobre el internacional ecuatoriano Byron Castillo y mantendrá al combinado 'Tri' en el Mundial de Catar que comienza a finales de año.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Byron David Castillo participó con Ecuador en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar del Mundial, incluidos dos encuentros ante Chile, que elevó una denuncia a la FIFA al considerar que el futbolista "no era elegible" por la Federación de Fútbol de Ecuador.

De hecho, los chilenos indicaron que el lateral derecho Byron Castillo nació en Colombia en 1995, no en Ecuador en 1998, como se pensaba anteriormente. La FIFA no ha considerado esta reclamación y mantendrá a Ecuador en la cita tras cerrar el procedimiento disciplinario.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas", informó el máximo organismo del fútbol mundial.

"De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada, se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA", sentencia el organismo en un comunicado público.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último