Mundo

La Policía mata a un hombre cuando presuntamente intentaba entrar en una escuela primaria de Alabama, EEUU

La Policía ha matado este jueves a un hombre cuando presuntamente intentaba entrar en una escuela primaria tras un altercado con un agente de seguridad escolar en Alabama, Estados Unidos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido abatido a tiros por un agente de la Policía en el exterior de una escuela primaria de Alabama, ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Etowah, Jonathan Horton, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN, agregando que ningún niño ha muerto en el incidente y que el sospechoso no estaba armado.

El superintendente de la escuela de la ciudad de Gadsden, Tony Reddick ha afirmado a la citada cadena que al menos 34 estudiantes se encontraban en el interior de la escuela primaria Walnut Park cuando el hombre ha intentado entrar. "Intentó abrir al menos dos puertas que dan acceso a la escuela", ha explicado.

"Esto es Gadsden, una comunidad pequeña. Uno no piensa que algo así vaya a ocurrir en una escuela de esta localidad", ha agregado Reddik.

El individuo fue visto tratando de entrar a la escuela a la fuerza con un vehículo. Un agente de seguridad lo vio intentó detenerlo, según ha precisado un comunicado de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA), que está investigando el incidente.

El individuo trató de coger el arma de fuego del oficial y fue entonces cuando el agente solicitó refuerzos y un Policía disparó al sospechoso, que murió en el acto, ha informado ALEA.

"El agente de seguridad de recursos escolares, hizo exactamente lo que debía hacerse. Fue directamente a la amenaza, se enfrentó a ella y se ocupó de ella. Desgraciadamente, terminó con la muerte del sospechoso, pero esa es la alternativa más segura. Mantener esa amenaza fuera de la escuela", ha sentenciado Reddik.

El agente de seguridad de recursos escolares ha sido trasladado al Hospital para ser tratado de las heridas leves que ha sufrido durante el altercado, ha dicho Horton.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos