Mundo

Muere un palestino en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en los alrededores de Hebrón

Al menos un palestino ha muerto en un enfrentamiento registrado a última hora del jueves en la localidad cisjordana de Halhul, situada en los alrededores de Hebrón, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha indicado en un comunicado que el hombre, identificado como Mahmud Fayez abu Aihur, de 27 años, ha muerto tras recibir un disparo efectuado por soldados israelíes. "La bala penetró en el abdomen, el diafragma y la aorta de Aihur y todos los intentos del personal médico para salvar su vida fueron infructuosos", ha señalado.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, los enfrentamientos estallaron durante una redada de las fuerzas israelíes en Halhul, donde bloquearon la calle principal y un establecimiento de cambio de moneda. Los soldados israelíes dispararon además balas de goma, dejando otros cinco heridos.

Por su parte, el Ejército israelí ha señalado que los enfrentamientos estallaron durante una redada contra un negocio sospechoso de financiar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), considerado un grupo terrorista por Israel.

Así, ha asegurado que "estallaron unos disturbios en los que decenas de palestinos lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov contra las tropas israelíes, que usaron métodos de control de masas y fuego real", tal y como ha informado el diario 'The Times of Israel'. Por último, ha indicado que la redada se ha saldado con varios detenidos, si bien todos han sido liberados.

La zona ha sido escenario de un aumento de las tensiones de las últimas semanas tras la muerte de 15 personas en ataques ejecutados en marzo en Israel. El Ejército y las fuerzas de seguridad israelíes incrementaron las redadas en Cisjordania, donde más de 30 palestinos han muerto en operaciones desde finales de ese mes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos