Mundo

El secretario general de la OTAN viajará a Suecia y Finlandia en pleno debate sobre la adhesión

Stoltenberg se reunirá con los altos mandatarios de ambos países para dialogar sobre el proceso de adhesión a la Alianza Atlántica

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, emprenderá el domingo una gira de dos días por Finlandia y Suecia, dos países que tienen pendiente el inicio de su proceso de adhesión a la Alianza Atlántica por los recelos expresados por Turquía.

Te puede interesar: Jefe de la OTAN cancela su visita a Berlín por episodio de herpes

La gira arrancará en Finlandia, donde Stoltenberg tiene previsto verse con altos cargos, entre ellos el presidente, Sauli Niinisto, mientras que el lunes se desplazará a Suecia, donde se verá con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, según la OTAN.

Finlandia y Suecia presentaron su solicitud formal de ingreso en la OTAN el 18 de mayo, pero las negociaciones formales no arrancaron porque requieren de consenso y Turquía, Estado miembro de la Alianza, se mostró en contra, con numerosas críticas públicas del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El dirigente turco acusa a los países nórdicos de respaldar a “organizaciones terroristas”, por su supuesta connivencia con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG).

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Con sus viajes a Suecia y Finlandia, Stoltenberg retoma una agenda internacional que se vio modificada esta misma semana por la aparición de un herpes derivado de su reciente contagio de coronavirus. El jefe de la OTAN se vio obligado a anular sendos desplazamientos a Alemania y a Rumanía.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos