Mundo

Portaltic.-Zero Latency continúa su apuesta por la realidad virtual con un nuevo centro y la introducción de la tecnología GEN3

Zero Latency ha inaugurado este viernes en Madrid el mayor centro de Realidad Virtual (RV) en Europa, que triplica el tamaño de su antecesor, superando los 1.000 metros cuadrados, e integrará próximamente la nueva tecnología GEN3.

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

La multinacional australiana ha elegido la capital española para convertirla en su base de operaciones a nivel europeo para ofrecer experiencias de realidad virtual 'free-roam' y juegos inmersivos de distintas temáticas.

Con este nuevo centro en Madrid, ubicado en la calle Londres, 25, Zero Latency busca poner en valor la RV no solo como una experiencia de juego, sino como un sector amplio que exige la formación y los encuentros corporativos entre empresas, clientes y jugadores.

Para ello, ha dispuesto tres salas dedicadas a esta formación y aprendizaje, donde se llevarán a cabo diferentes encuentros entre profesionales y estudiantes, e impulsará el 'networking'.

"La apertura de este nuevo centro en Madrid confirma el buen momento de la RV y la gran apuesta que se está llevando a cabo por esta tecnología, que será la base de todo lo que está por llegar en el metaverso", ha comentado el Business Development Manager de Zero Latency en Europa, Alberto Marcos, en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta oportunidad se refleja en el análisis llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados TBRC, que concluye que el tamaño del mercado mundial de la RV en los juegos aumente un 29 por ciento durante este 2022.

PRÓXIMAMENTE, SIN MOCHILAS

La apertura de este nuevo centro coincide con el anuncio de la llegada de una nueva generación de equipos llamada GEN3. Se trata de la última versión del sistema desarrollado por Zero Latency de forma conjunta con el fabricante chino HTC.

Esta tecnología, que se acaba de presentar en Melbourne (Australia), llegará a España en los próximos meses y despoja a los usuarios de las mochilas que hasta ahora les acompañaban durante las partidas.

De esta forma, estas ganan en libertad de movimiento y se potencia la inmersión en la experiencia. Toda la tecnología recae en el visor, el modelo HTC Focus 3, que presenta una resolución 5K y un campo de visión de 120 grados.

Para lograr esa experiencia sin cables y totalmente inmersiva, este dispositivo se apoya en conexión WiFi 6, así como en los Pro Audio Headset, unos auriculares que integran un sistema de aislamiento, cancelación de ruido y sonido 'surround' virtual 7.1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos