Mundo

Siria denuncia un civil herido en un nuevo bombardeo achacado a Israel contra los alrededores de Damasco

Las autoridades de Siria han denunciado este viernes un nuevo bombardeo por parte de Israel contra los alrededores de la capital, Damasco, y han señalado que el ataque se ha saldado con al menos un civil herido.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han detallado que el ataque ha sido ejecutado a las 4.20 horas (hora local) desde "zonas del Golán sirio ocupado", antes de agregar que los objetivos atacados se encuentran al sur de Damasco.

"Nuestros sistemas de defensa aérea han hecho frente a la agresión y han derribado la mayoría", han manifestado estas fuentes, que han resaltado que "la agresión ha causado heridas a un civil y algunos daños materiales", sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha sostenido que los objetivos atacados son almacenes de milicias proiraníes en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Damasco. El ataque es el segundo achacado a Israel en menos de una semana y el decimoquinto en lo que va de año, según este organismo.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Tags

Lo Último

Te recomendamos