Mundo

Suiza adopta la última batería de sanciones de la UE contra Rusia, incluido el embargo del petróleo

Las autoridades de Suiza han adoptado este viernes el último paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea contra Rusia, que incluye un embargo de exportaciones del petróleo ruso.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así, Berna ha decidido imponer "sanciones financieras y una prohibición de entrada al país a otras 100 personas" vinculadas con Moscú, según ha informado el Gobierno en un comunicado difundido a través de su página web.

El embargo incluye el veto a los productos derivados del petróleo procedente de Rusia y entrará en vigor de forma gradual a principios de 2023, si bien las autoridades suizas están analizando las posibles consecuencias para el país.

Por otra parte, las sanciones incluyen el veto a los contenidos creados o emitidos por algunos medios de comunicación rusos como la agencia de noticias Sputnik o la cadena Russia Today.

En marzo, el Gobierno suizo informó de su decisión de no prohibir los contenidos de Sputnik y Russia Today (RT), si bien reconocía que estos canales son "herramientas de propaganda y desinformación dirigidas por Rusia".

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último