Estados

Reforzarán vigilancia en escuelas públicas por actos de violencia

La vigilancia se incrementará en las secundarias 126, 127 y 162, después de las denuncias de violencia afuera de los planteles

La vigilancia afuera de las escuelas de la alcaldía Tláhuac ha sido reforzada a través de la Mesa para la Construcción de la Paz informó la alcaldesa, Berenice Hernández Calderón.

Te puede interesar: Empresario taurino compara menstruación con heridas de toros en ruedo

La funcionaria detalló que se trata de un trabajo conjunto con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, para dar solución a los problemas de seguridad en la alcaldía.

“Estamos trabajando con los dos órdenes de gobierno para que la violencia en las escuelas se detenga”, indicó la alcaldesa, tras las denuncias sobre la violencia suscitada afuera de la secundaria 126 “Tlahuizcalli.

—  Precisó la alcaldesa.

Bendice Hernández comentó que del trabajo con las autoridades de gobierno de la ciudad de México se llegó al acuerdo de brindar atención en la entrada y salida de las secundarias en ambos turnos, matutino y vespertino; arreglar los botones de pánico aledaños a los planteles; además, Protección Civil de la Ciudad de México realizará la conformación de comités y dará asesorías.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará los comités de seguridad en los planteles de la alcaldía en conjunto con los padres de familia; mientras la autoridad Educativa Federal se encargará del envío de un director y subdirector la siguiente semana en los planteles en donde haga falta, además de continuar con el programa “mochila segura”, en donde padres de familia se encargarán de la revisión.

Además de los arriba mencionados, destacan que, de manera temporal, la inspectora de zona fungirá como directora del plantel; así mismo, los martes y jueves el titular de la dirección operativa número 4 de secundarias, Gabriel Dionicio Teñez, realizará supervisiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos