Mundo

Ucrania denuncia que las fuerzas de Rusia "sólo destruyen" en el marco de su ofensiva en el este del país

Las autoridades de la provincia ucraniana de Lugansk (este) han denunciado este viernes que las fuerzas rusas "sólo destruyen" en el marco de su ofensiva militar en Ucrania, que tiene su epicentro en estos momentos en la ciudad de Severodonetsk, escenario de intensos combates durante los últimos días.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Severodonetsk resiste, pero los rusos están destruyendo todo lo que está en su camino", ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai. "Los rusos no reconstruyeron nada tras ocho años en Lugansk, ni siquiera intentan restaurar el servicio de agua y electricidad en Popasna y Rubizne. Sólo están destruyendo", ha manifestado.

"El mundo ruso es un desierto. El enemigo está intentando alcanzar este objetivo", ha reseñado Haidai en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de agregar que la ciudad de Severodonetsk es escenario de "intensos combates en las calles". "Estamos agotando al enemigo", ha destacado.

Asimismo, ha recalcado "los soldados ucranianos han causado una dura derrota" a las tropas rusas en su ofensiva contra Nirkovo y Mikolayivka y ha asegurado que "las Fuerzas Armadas ucranianas han destruido una base de (el Grupo) Wagner en la ocupada zona ocupada de Lugansk".

Las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas homónimas, son escenario de un conflicto desde 2014. El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció su independencia en febrero, días antes de dar la orden de invadir Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos