Mundo

UE.-El ministro del Interior de Austria sugiere introducir controles fronterizos dentro de la UE en aras de la seguridad

BRUSELAS, 10 (DPA/EP) El ministro del Interior austriaco, Gerhard Kerner, ha instado este viernes a introducir controles fronterizos en el seno de la Unión Europea y ha recalcado que la seguridad debe "estar equilibrada" con la libertad de movimiento.

BRUSELAS, 10 (DPA/EP)

El ministro del Interior austriaco, Gerhard Kerner, ha instado este viernes a introducir controles fronterizos en el seno de la Unión Europea y ha recalcado que la seguridad debe "estar equilibrada" con la libertad de movimiento.

De cara a una serie de reuniones con sus homólogos europeos, que buscan acordar los principios básicos para una solidaridad y responsabilidad compartida en materia de acogida de refugiados que permita desbloquear la reforma migratoria común, Kerner se ha mostrado contrario a "enviar a los traficantes de un mensaje erróneo".

Así se ha referido a la idea, en su opinión equivocada, de que "Europa está abierta y está acogiendo a gente". En este sentido, ha subrayado la necesidad de reforzar las fronteras exteriores de cara al futuro pero también las interiores.

"La libertad de movimiento es importante, sí. Es una parte esencial de la Unión Europea", ha indicado antes de afirmar que "también es necesario garantizar la seguridad (...) y aceptar que las fronteras entre países de la UE pueden ser necesarias en ciertas situaciones".

Países como Alemania, Francia y Austria han llevado a cabo controles fronterizos temporales durante años alegando motivos como la migración o el terrorismo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en abril que los países del bloque comunitario solo pueden prorrogar estos controles en caso de que haya una nueva amenaza para el orden público o su seguridad nacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos