Mundo

Un juez abre diligencias por la 'performance' con semidesnudos a las puertas de varias iglesias de Cuenca

El juzgado de Instrucción nº3 de Cuenca ha incoado diligencias previas para determinar si el grupo de mujeres 'Yeguada Latinoamericana' cometió un delito contra los sentimientos religiosos, al realizar un actuación que incluía semidesnudos a las puertas de la Catedral de Cuenca y varios templos de la ciudad.

MADRID/CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez indica que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos" y acuerda abrir diligencias para identificar a las personas participantes en la 'performance' y determinar si hubo delito.

La presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que interpuso la querella, ha valorado que "todo este tipo de actos ofensivos contra los católicos no puede quedar impune". "Pediremos una sanción y que se investigue de dónde recibieron la financiación para realizar este acto", ha subrayado.

Yeguada Latinoamericana es un colectivo artístico que el lunes 16 de mayo llevó a cabo una 'performance' en las puertas de al menos tres templos conquenses, incluida la Catedral. La actuación, en la que varias mujeres aparecían semidesnudas y con símbolos religiosos, está dirigida por Cheril Linett.

Desde el año 2017, la artista convoca a mujeres a participar en acciones en espacios públicos, utilizando una cola de yegua "como prótesis contra-sexual".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos