Mundo

Zelenski sostiene que Ucrania debe dividirse entre quienes defienden el país y quienes suministran recursos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha sostenido este jueves que la población ucraniana "no puede darse el lujo de dejar en la sombra" la parte económica del país, y ha instado a los ucranianos a "acostumbrarse" a que la sociedad esté dividida entre quienes defienden a Ucrania y quienes suministran recursos para la defensa.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que acostumbrarnos al hecho de que sólo puede haber dos partes de la sociedad: los que defienden nuestra independencia y los que trabajan para garantizar esa defensa (...) No podemos permitirnos dejar en la sombra la parte de la vida económica del país", ha asegurado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la ciudadanía de Ucrania.

Estas declaraciones tienen lugar en un momento en el que se debate sobre si las regiones ucranianas que no están bajo ataque ruso deberían volver a la normalidad económica, algo que no comparte Zelenski, quien cree que estas zonas del país deberían trabajar para suministrar a las ciudades donde se está desarrollando el conflicto.

El presidente ucraniano ha expresado su comprensión con que "cualquier actividad económica es una cuestión de mera supervivencia", aunque ha insistido en que para una "vida normal, estable y fuerte", en la sociedad actual solo puede haber "quien sirve y quien provee".

Por otra parte, Zelenski ha mantenido este jueves una reunión con su Ejecutivo, con el que ha acordado un plan para Ucrania en un futuro próximo y tras la guerra.

Entre las nuevas medidas, el Gobierno de Ucrania impulsará el desarrollo del sector de la seguridad en el país "en todos sus aspectos", según ha detallado el propio Zelenski en un comunicado, en el que ha insistido sobre la importancia de cambiar el rumbo del país en esta materia en los últimos 30 años.

"El sector de la seguridad en Ucrania debe convertirse en algo completamente diferente de lo que ha sido durante todos estos 30 años. Desde la frontera estatal hasta cada calle, pasando por cada escuela y cada objeto de infraestructura, la seguridad debe estar garantizada al 100 por ciento", ha añadido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos