Mundo

El Visita institucional de una delegación del Consulado de El Salvador a la Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica ha recibido este sábado la visita de una delegación del Consulado General de El Salvador en Sevilla, que ha tenido la oportunidad de conocer el edificio de la antigua Cárcel Real y las exposiciones que alberga actualmente. El concejal de Presidencia y presidente de la Sociedad Cádiz 2012, Paco Cano, entidad que gestiona este centro cultural, ha recibido a la delegación, encabezada por el cónsul, Javier Helaman Reyes.

Entrega de un reconocimiento del cónsul de El Salvador, Javier Helaman Reyes, al concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ (AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ/Europa Press)

CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)

Helaman Reyes le ha entregado a Cano una distinción, en nombre del Consulado salvadoreño "por el trabajo realizado a favor de la cultura de los pueblos iberoamericanos radicados en la provincia de Cádiz".

El concejal, por su parte, ha agradecido el reconocimiento y ha realizado un breve recorrido por la Casa de Iberoamérica, deteniéndose en la exposición permanente de Juan Luis Vassallo y en la muestra temporal dedicada al poeta brasileño Augusto de Campos: "Lenguaviaje", según una nota del Ayuntamiento de Cádiz.

También se ha referido a la posibilidad de emprender algún proyecto cultural con El Salvador y ha aprovechado la ocasión para decirles que la Casa de Iberoamérica está abierta a las celebraciones de toda la comunidad latinoamericana.

"Hemos celebrado recientemente el día de Argentina; también tenemos actos habituales con residentes de México y de la República Dominicana y por supuesto, nos encantaría recibir a la comunidad salvadoreña", ha aseverado el edil. Ambos mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento en febrero, que fue la primera toma de contacto y el inicio de lo que esperan que sea una fructífera relación.

El Consulado también ha aprovechado el encuentro para reconocer a uno de sus conciudadanos residentes en Cádiz desde hace más de cuatro décadas, el marino mercante José Antonio Ayala, que llegó a Cádiz en 1972 para estudiar con una beca en la antigua Escuela Náutica y no pudo regresar al país por la Guerra Civil.

"Enfoqué mi carrera en Cádiz y trabajé en remolcadores durante más de 30 años", ha explicado este salvadoreño, que se ha mostrado emocionado de participar en este acto.

La jornada ha continuado con una visita guiada por la ciudad, ofrecida por la Delegación Municipal de Turismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último