Estados

Dos casos sospechosos de viruela del mono en Jalisco

Hasta el momento el personal de Epidemiología le está dando seguimiento al estado de salud de 37 personas que solicitaron atención sanitaria por la viruela símica

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), tras confirmar un caso de viruela símica en una persona estadounidense, el Gobierno sigue alerta para detectar anticipadamente el virus en el Estado donde ahora hay dos casos sospechosos.

Te puede interesar: López-Gatell confirma primer caso de viruela del mono en México

El primero de los casos sospechos es un hombre de 40 años nacido en Canadá y residente en Puerto Vallarta que estuvo en un club de playa entre el 27 de mayo y el 4 de junio e inició con síntomas como lesiones la piel tres días después.

Una mujer de 23 años de edad originaria de Zapopan que convivió con extranjeros, es el segundo caso sospechoso de viruela símica en Jalisco, el 31 de mayo inició con síntomas de lesiones en la piel, fiebre, dolor muscular y artícular.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), aseguró que el canadiense y la jalisciense estarán aislados individualmente por un periodo de 21 días, también se les realizó a ambos una toma de muestras de las que hasta el momento se esperan resultados para confirmar el contagio.

Las autoridades sanitarias visitaron el club de playa en Puerto Vallarta y el hotel donde está hospedado el hombre sospecho de viruela del mono para identificar contagios, hay 23 personas que hasta el momento se reconocen como sanas.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Según un comunicado de prensa del Gobierno de Jalisco emitido el lunes, desde el ocho hasta el 10 de junio, 18 personas visitaron el Laboratorio Regional de Salud Pública en Puerto Vallarta, otras tres personas asistieron a unidades de salud en el Estado y 13 personas más pidieron asistencia de salud llamando por teléfono.

Por ahora se le está dando seguimiento a 37 personas que solicitaron atención sanitaria por la viruela del mono y algunos contactos para verificar su estado de salud, por parte del personal epidemiológico de Jalisco.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos