ISLAMABAD, 12 (DPA/EP)
Al menos tres personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en una serie de explosiones y ataques ocurridos este domingo las provincias afganas de Balj, Badajsán, Kandahar, Kunar y Kunduz en su mayoría contra las fuerzas del régimen talibán.
En la ciudad de Mazar e Sharif han fallecido al menos dos personas y otras seis resultado heridas cuando un minibús que transportaba a empleados del aeropuerto fue atacado por "enemigos", según ha descrito el portavoz de la policía provincial, Mohamad Asif Waziri.
En la ciudad de Asadabad, en la provincia de Kunar, la explosión de una bomba ha matado a un miembro de los talibán y herido a otras seis personas, incluido un civil, según ha informado la cadena de televisión Tolo.
Un ataque similar ha herido a un niño en la ciudad de Faizabad (Badajsán) tras la explosión de una bomba al paso de otro vehículo talibán.
En la ciudad de Kunduz, fuentes médicas han confirmado al menos tres personas heridas como resultado de una explosión. El portavoz de la Policía provincial ha indicado que la explosión se debió a la detonación de explosivos colocados dentro de un carrito de frutas.
Por último, dos niños y un hombre han resultado heridos por la explosión de munición sin detonar en la localidad de Spin Boldak, en la provincia Kandahar.
Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, pero la organización yihadista Estado Islámico a menudo asume la responsabilidad de incidentes similares. Otros grupos de resistencia armada antitalibán, como el Frente Nacional de Resistencia (FRN), también están activos en el país.