MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"El pueblo ruso ha logrado grandes éxitos en el logro de la justa causa de defender la dignidad y la seguridad de su país, así como su derecho al desarrollo, mientras enfrenta todo tipo de desafíos y dificultades bajo la dirección del presidente", ha expresado el dirigente norcoreano, según ha recogido la agencia estatal de Corea del Norte KCNA.
Kim ha valorado positivamente la relación entre Corea del Norte y Rusia, ya que "tienen una larga historia y tradición de amistad", así como "buena vecindad". Por ello, ha apostado por ampliar y desarrollar sus relaciones "según lo exigen los nuevos tiempos y lo desean los pueblos de los dos países", aunque sin mencionar la guerra de Ucrania.
Por otra parte, el dirigente de Corea del Norte ha subrayado el "giro radicar" del desarrollo del trato entre ambos países desde su primer encuentro en Vladivostok (Rusia) en abril de 2019.
"(Las relaciones) seguirán fortaleciéndose con vigor en todos los campos y la cooperación estratégica y táctica entre los dos países se estrechará en el camino para defender la justicia internacional y garantizar la seguridad mundial", ha añadido.