Noticias

Apoyaré al que gane la encuesta: AMLO sobre presidenciables

AMLO señaló que una vez que se decida en encuesta quién va a ser el candidato de Morena a la Presidencia, entonces, va a manifestar su apoyo

AMLO. El presidente habló del método de elección de los candidatos de Morena. (Presidencia)

Después del mitin en Toluca, presidido por la plana mayor de Morena de cara a las elecciones de 2023 y 2024, el presidente aseguró que no va a manifestarse por ninguno de los llamados presidenciables y su apoyo se dará hasta que la encuesta revele quién contenderá por su suplencia.

Te puede interesar: Pareja de periodistas mexicanos abandona el país por amenazas de muerte

Al ser cuestionado -en conferencia de prensa- sobre la reunión en donde estuvo Claudia Sheinbaum -jefa de gobierno-, Marcelo Ebrard -canciller- y Adan Augusto -secretario de Gobernación- el mandatario mexicano aseveró que habrá una actitud de respeto hacia todos.

“He dicho que no voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, partido del que soy fundador y al que tengo licencia todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces, entonces, va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos”, abundó.

Señaló que una vez que se decida en encuesta quién va a ser el candidato de Morena a la Presidencia, entonces, va a manifestar su apoyo.

“A ese es al que voy a apoyar, sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir ‘yo apoyo a esta compañera, compañero porque fue decisión de la gente del pueblo, porque no fue dedazo’”, acotó.

Puedes revisar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

No hay tapados

López Obrador aseguró que en México con la 4T cambió la política y la regla no escrita de que ‘el presidente pone al siguiente’.

“Que no haya tapados y dedazo, eso va a hacer importantísimo, lograr eso, cuántos años décadas, siglos del tapado, en el Mexico Moderno desde Porfirio Díaz”, refirió.

Lo más leído en Publimetro
Gobierno de AMLO regulariza más de 116 mil autos ‘chocolate’

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último