MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Al menos 31 personas pertenecientes al Frente Patriota fueron detenidas el sábado cuando se disponían a boicotear las celebraciones, después de que un testigo viera salir a "un pequeño ejército" del aparcamiento de un hotel de la ciudad de Coeur d'Alene, cuentan medios estadounidenses.
Rousseau, de 23 años, ha sido identificado por organizaciones por los derechos civiles como fundador de este grupo supremacista blanco con filias neonazis poco después de las movilizaciones racistas de 2017 en Charlottesville, en las que una manifestante antifascista fue atropellada mortalmente.
Los detenidos fueron sorprendidos dentro de un camioneta y ataviados con material antidisturbios y logotipos e insignias del Frente Patriota. Para el jefe de la Policía de Coeur d'Alene, Lee White, no hay duda de que buscaban "amotinarse en el centro" de la ciudad, que finalmente celebró el Día del Orgullo como estaba previsto.
A la espera de que este lunes se presenten posibles cargos contra ellos, los 31 quedaron poco después en libertad bajo fianza. Solo uno de los arrestado era oriundo de Idaho, mientras que el resto habían llegado de varios estados, como Texas, Michigan, Illinois, Washington, Oregon, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Wyoming, Virginia y Arkansas.