Ciudad

Acumulación de granizo provoca colapso de techo en supermercado de la Benito Juárez

Protección Civil de la Ciudad de México informó que no se tiene el reporte de personas heridas por este hecho

Debido a la granizada que se registró esta tarde en varios puntos de la Ciudad de México, parte del techo de un supermercado colapsó por al acumulación de hielo.

Se trata de un inmueble localizado en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia San Juan.

“A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 m por 20 m, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, @BJAlcaldia. Sin lesionados”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina.

Al lugar acudieron elementos de diversos servicios de emergencia para evaluar los daños y hacer el retiro de los escombros.

Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, informó que personal de Servicios Urbanos y paramédicos de Protección Civil de la demarcación fueron los primeros en arribar a la zona para atender la emergencia.

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó.

Debido al colapso, fue necesario evacuar a 200 personas, además de confirmar que no hubo heridos, aunque sí fue necesario llevar a una persona al hospital por fractura de clavícula, lesión que fue causada durante la evacuación

Finalmente, dijo que los cuerpos de emergencia de la demarcación aún trabajan en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se pidió a los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos