MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En este sentido, ha dicho ser víctima de todo tipo de ataques, pero ha resaltado que "nada los detendrá". "Tan pronto como logremos la mayoría propondremos nuevos ministros. La elección será una decisión de la coalición", ha aseverado, según el diario '24 Chasa'.
Para ello necesita el apoyo de 121 diputados, siete más de los que tiene ahora mismo. Asimismo, ha señalado que no es necesaria una cuestión de confianza después de que cuatro ministros, todos ellos del partido Existe Tal Pueblo, de Slavi Trifonov, anunciaran su dimisión por diferencias en el seno del Ejecutivo.
Además, ha hecho un llamamiento a unir fuerzas y "trabajar de forma conjunta" y ha admitido que son necesarios más apoyos dada la coyuntura actual. "Necesitamos que pongan Bulgaria por delante de sus intereses personales", ha subrayado.
Los ministros de Exteriores y Energía de Bulgaria, Teodora Genchovska, y Alexander Nikolov, respectivamente, presentaron el lunes su dimisión siguiendo las directrices del propio Trifonov, que ha anunció que solicitaría a todos los ministros de su partido abandonar la coalición por considerar que no funciona debido a que el primer ministro tiene objetivos "diferentes".
En el centro de la crisis se encuentra lo que Trifonov --que ha tildado de "agonía" la situación en el seno del Gobierno-- considera como un "doble rasero" por parte del primer ministro. Asimismo, Trifonov ha anunciado esta semana en su perfil oficial de Facebook que va a demandar a Petkov por difamación, según recogió BTA.