MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Considerando la necesidad de proseguir las investigaciones, en los términos solicitados por la Policía Federal y previstos (...) en la ley interna del Tribunal Supremo, prorrogo 60 días más la actual investigación", ha señalado el magistrado en un comunicado fechado el 9 de junio, del que se tiene constancia ahora.
Durante varios meses, la CPI se encargó de investigar la gestión de la pandemia del coronavirus llevada a cabo por el Gobierno de Brasil. En sus conclusiones finales, esta comisión sostuvo que el presidente Bolsonaro habría incurrido en una docena de posibles delitos, entre ellos la difusión de noticias falsas sobre las vacunas, como cuando relacionó su uso con la posibilidad de contraer el VIH.
La CPI acusó a Bolsonaro entre otras cosas, de violar las medidas de prevención sanitaria, de usar de forma fraudulenta fondos públicos, de incitar al crimen, de falsificar documentación, de prevaricación, de genocidio contra los pueblos indígenas, de crímenes contra la humanidad e incluso de charlatanería por promover medicinas y remedios fraudulentos contra la enfermedad.