Estados

Grupo encapuchado y armado causa pánico en calles de San Cristóbal de las Casas

Las primeras versiones indican que buscan las destitución del administrador de la central de abastos

La tarde de este martes un grupo de personas armadas arribó a las inmediaciones del Mercado Norte en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hecho que causó alarma entre las personas que presenciaron el momento en que los encapuchados se desplegaron por las calles y bloquearon algunas con vehículos de carga.

Los primeros reportes indican que en ese momento se realizaron algunos disparos al aire, esta movilización ocurrido un día después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que al menos 500 de sus elementos ese desplegarían en la zona indígena Los Altos.

De acuerdo con El Heraldo de Chiapas, el grupo de personas armadas pertenece a la organización de “los motonetos”, organización delictiva acusada de cometer diversos hechos criminales en la zona.

En los muros del mercado se realizaron algunas pintas en las que se denunciaba al administrador de la central de abastos, al que acusaron de corrupto y que al parecer en días pasados golpeó a una locataria.

Según las primeras versiones, un primero grupo de unas 100 personas fueron las que se reunieron en el mercado, luego arribaron unas 30 personas armadas a bordo de varias motocicletas.

En redes sociales se difundieron algunos momentos del arribo de los hombres armados, así como de los testigos que tratan de protegerse ante las detonaciones de las armas de fuego.

En las redes sociales de la municipio no se ha realizado ninguna publicación al respecto, lo mismo ocurre en las de de la Secretaria de Seguridad estatal y en las de la Fiscalía de la entidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos