Noticias

Esta es la vacuna que se aplicará a niños de 5 a 11 años en el país

En la conferencia mañanera de este martes se anunció el registro y arranque de la campaña de vacunación en México

La campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 tendrá una nueva etapa en el país, pues se anunció por parte de gobierno federal el arranque de la inmunización dirigida a menores de 5 a 11 años, un grupo de edad por el que se había exigido recurrentemente que recibiera el biológico.

Te puede interesar: México abre vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años

El anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puso punto final a la serie de reclamaciones de políticos, ciudadanos y diferentes organizaciones, que pugnaban por la protección de los menores en el país.

Así, la vacuna de Pfizer- BioNTech será el biológico utilizado por el gobierno, debido a la firma de un contrato con la farmacéutica, en el que se espera el arribo de al menos ocho millones de dosis, de inicio, antes de que concluya el mes de junio.

Sin embargo, dentro de este grupo etario se plantea vacunar a alrededor de 15 millones de niños y niñas, por lo que, posteriormente, podría utilizarse una vacuna distinta como la cubana Abdala, que ha brindado buenos resultados en la isla.

Pfizer inspira confianza para la vacunación

La vacuna de Pfizer recibió la aprobación, recientemente, por la Administración de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en Estados Unidos, y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y consta de un esquema primario de dos dosis, aunque en una proporción menor que aquella elaborada para los adultos.

Además, la aplicación de la vacuna se debe realizar en un periodo de aproximadamente 21 días, a fin de favorecer su más alta efectividad. En este sentido, después de la irrupción de la variante ómicron, las dos dosis contribuirían a una protección contra la enfermedad sintomática del 68%.

Puedes revisar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

La composición es la misma que la elaborada para adultos, con ARNm, es decir, propicia la estimulación del sistema inmunológico para generar la proteína spike del virus y combatir al coronavirus, en sus diferentes variantes.

Lo más leído en Publimetro
Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena, nuevas embajadoras de México en el extranjero
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos