MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Complejos no tenemos, sentimos que podemos y vamos a competir contra cualquiera en la Eurocopa. Esto lo achaco a que era cuestión de tiempo porque los otros países llevan muchísimos años trabajando mucho antes que nosotras y para nosotras ha sido como algo exprés el ponernos cuanto antes al nivel de las 'top 'para que nos diera para competir", expresó Alexia Putellas durante su participación en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, DAZN y Unicaja Banco.
Para la catalana, ya han alcanzado "ese nivel competitivo" y que "ha tardado porque al final ha habido una inversión". "Necesitábamos tiempo porque esto lleva un trabajo", indicó, recordando que cuando era "pequeña" no tuvo "entrenadores titulados". "Ahora las chicas del Barca llevan interiorizadas muchas cosas y van a ser mucho mejores que nosotras, y los aficionados van a disfrutar más porque su bagaje es mayor antes que el nuestro", recalcó.
La 'Balón de Oro' llega "con una ilusión enorme" de cara a la Eurocopa del mes que viene. "Y si ya el primer día te ponen 'power points' de todas las herramientas y mejoras que vamos a tener desde el 'staff' para que se traduzca en mejoras del rendimiento, si vienes motivada, tienes otro 'petardazo' de motivación", comentó.
"Vamos con muchísimas ganas y mucha ambición, pero también con los pies en el suelo porque va a ser complicado. Estamos ahora en la puesta a punto y día tras día vamos poniendo trabajo en la mochila", subrayó Alexia Putellas.
La centrocampista tiene claro que hacerlo bien en la EURO "es lo único" que hay en sus cabezas y que están poniendo en ellos "toda la energía" desde el principio de la temporada. "Si te pones objetivos a medio plazo, la EURO es sin duda uno de ellos. Sabemos que vienen dos o tres años muy ilusionantes con la selección", advirtió.
Y es que tras el torneo continental y el Mundial del año que viene, para el que ya están clasificadas, quedaría el reto de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de 2024. "Sería un sueño poder jugar Eurocopa, Mundial y Juegos. Si se da todo como queremos que pase en la cabeza, pues hasta luego y gracias. Esto es lo que queremos estos tres años", subrayó la de Mollet del Valles.
La centrocampista también dejó claro que no tiene en su mente un segundo 'Balón de Oro'. "No pensé en el primero...", confesó. "Mi energía está al cien por cien en la Eurocopa porque queremos hacer algo grande. Tenemos muchísima ilusión y mucha confianza, y de verdad que es lo único importante", zanjó.
Alexia reconoció que tuvo "muchos ídolos" cuando era niña con "Rivaldo, el primero", y luego ya "Xavi, Messi e Iniesta". "Cuando fui más mayor me empezaron a inquietar los equipos femeninos y cogí referentes femeninos como Nadine Kessler. Siempre que podía veía sus videos e intentaba aprender lo que hacían", afirmó.
Finalmente, se refirió al mal momento que pasó y en el que estuvo pensando en dejar el FC Barcelona. "Eran años en los que no conseguíamos la Liga. Yo quiero al Barça y lo que me salió de dentro fue reunirme con el director deportivo y decirle que estaba en sus manos, que si necesitaba un cambio radical estaba dispuesto a aceptarlo", rememoró.