MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"IYD lamenta la muerte del colega Amer Alvin, director de la oficina en Al Bab, quien ha muerto de camino al trabajo para realizar sus tareas como resultado de un explosivo colocado en su vehículo privado", ha señalado la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.
Tras ello, World Vision ha condenado lo sucedido y ha mostrado su solidaridad con la IYD, socio de la ONG en el norte de Siria. "Los trabajadores humanitarios no deben ser un objetivo y deben ser protegidos", ha resaltado el director de respuesta de World Vision en Siria, Johan Mooij.
"Sólo el año pasado se registraron 39 atentados contra trabajadores humanitarios en Siria y el país sigue siendo el lugar más mortífero para ser un trabajador humanitario. Todos ellos son personal local y verdaderos héroes anónimos", ha manifestado.
"Hacemos un llamamiento a todas las partes del conflicto, que no parece cesar, para que pongan fin a estos combates y a los ataques indiscriminados contra trabajadores humanitarios y civiles", ha zanjado Mooij.