MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Conscientes de la situación que el pueblo ucraniano sufre en este momento, no hemos querido mirar para otro lado y todo lo recaudado por la compra de entradas y las donaciones realizadas irá directamente para Ucrania", explicó este miércoles el organizador del evento ATP 250 en un comunicado.
La iniciativa se canalizará a través de 'Tennis Plays for Peace', creada por ATP en conjunto con WTA, ITF y los cuatro 'Grand Slams' con el fin de recaudar fondos y ayudas para el pueblo ucraniano. Entre los protagonistas destaca la presencia de Feliciano López, campeón sobre hierba en Queens'19 y con más de 500 victorias ATP; Tommy Haas, exnúmero 2 del ranking; el jugador local Jaume Munar y número 75 del ranking, y el jamaicano Dustin Brown.
El partido de exhibición será la antesala del torneo que comienza el sábado y en el que el ruso Daniil Medvedev, el vigente defensor del título, llegará a Mallorca como número 1 del mundo. También estarán algunas de las mejores raquetas del circuito como el australiano Nick Kyrgios o los tenistas españoles Pablo Carreño o Roberto Bautista.