MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la coalición ha señalado que el individuo en cuestión es un "experimentado fabricante de bombas que se había convertido en uno de los principales líderes del grupo" en el país.
Así, ha puntualizado que la misión, llevada a cabo en plena noche, fue "planeada de forma meticulosa para minimizar el riesgo de daños colaterales, especialmente contra posibles víctimas civiles" y ha confirmado que no ha habido víctimas durante la operación ni "daños contra agentes o aeronaves" de la coalición.
"Las fuerzas de la coalición seguirán luchando contra los remanentes de Estado Islámico allí donde se encuentren para garantizar una derrota final", recoge el documento.
Un alto cargo del Gobierno estadounidense ha revelado en declaraciones a la cadena de televisión ABC que el detenido ha sido identificado como Hani Ahmed al Kurdi, al que ha descrito como una figura "muy activa" en las operaciones de la organización terrorista.
"Aunque se encuentra mermado, Estado Islámico sigue siendo una amenaza y estamos entregados a hacerle frente. La operación de anoche demuestra nuestro compromiso con la seguridad en Oriente Próximo y nuestra lucha contra el grupo", ha expresado por su parte Erik Kurilla, del Mando Central de Estados Unidos.