MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según el citado medio, la Policía peruana habría recibido el lunes el aviso sobre la supuesta presencia del exministro en una vivienda, donde los agentes no encontraron nada. Otro aviso el martes les habría llevado a una casa en el distrito de La Ventanilla, en la capital peruana, donde encontraron una bolsa negra que contenía el pasaporte de Juan Silva y ropa que sería del exministro.
Ambas propiedades están relacionadas con el entorno cercano del exministro de Transportes y Comunicaciones, y, según ha detallado el citado diario, tras la primera fallida intervención policial, de la vivienda donde supuestamente se escondía el exministro, salió una camioneta anaranjada hacia rumbo desconocido.
Por otra parte, la Policía ha identificado a los propietarios del inmueble donde fue encontrado el pasaporte de Silva. Tras la aprobación de la Fiscalía, los agentes incautaron los teléfonos de las tres personas que habitaban la casa, y notaron que en teléfono del exministro estaba grabado en los registros de contactos y que los mensajes vía WhatsApp habían sido borrados.
El Ministerio del Interior de Perú anunció la semana pasada que ofrece 12.400 euros (50.000 soles) de recompensa por encontrar al exministro de Transportes y Comunicaciones peruano.
El juez Juan Carlos Checkley, dictó la acusación el martes, quien anteriormente ya prohibió a Silva --que ha sido ministro del actual Ejecutivo de Pedro Castillo-- salir del país durante 36 meses, según ha informado el diario peruano 'La República'.
Silva estaba llamado a prestar declaración ante la Fiscalía el pasado 4 de junio por el caso Puente Tarata III, aunque no se presentó. Su abogado, sin embargo, ha asegurado que recibieron notificación de la referida diligencia.