Estados

Encarcelan a madre y su pareja por encerrar a niña de 3 años en tinaco

Policías municipales de Chalco fueron quienes pudieron rescatar a la niña luego de ser alertados por los vecinos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que los padres de la niña de tres años que fue encerada en un tinaco ya fueron encarcelados.

La pareja está conformada por María Lucila “N” y Javier “N”, ambos fueron ingresados al Penal de Chalco, ya que se les acusa del delitos de violencia familiar en contra de la pequeña.

También puedes leer: “Mis papás me dejaron”: menor es dejada dentro de tinaco y policías de Chalco la rescatan

“Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

El rescate de la menor ocurrió el lunes pasado, cuando policías municipales acudieron a un domicilio en donde se denunció que se escuchaba el llanto de una niña que estaba dentro de un tinaco de agua en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

El momento del rescate se difundió en redes sociales, en donde se observa a dos policías que bajan por uno de los muros de la casa, para después inclinar despacio el tinaco a ayudar a la niña a salir, quien entre sus lágrimas sólo pudo decir: “Me dejaron ahí, mis papás me pusieron”.

“Derivado de lo anterior fueron detenidos María Lucila, madre de la pequeña y Javier, quienes al parecer colocaron a la víctima en dicho tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos