MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las vías de circulación de la capital, Colombo, están ahora mismo prácticamente desiertas y los únicos atascos se encuentran en las gasolineras de la ciudad un día después de que la estatal Ceylon Petroleum Corp. reconociera la falta de existencias por la incapacidad del estado para pagar a los suministradores, informa el diario nacional 'Daily Mirror'.
La nación del sur de Asia se ha acercado a varias empresas y países, incluida Rusia, para obtener nuevos suministros y sigue a la espera de que India apruebe una nueva línea de crédito valorada en 500 millones de dólares.
El colapso económico de Sri Lanka, el más grave en su historia desde la independencia, se ha traducido en protestas en toda la isla durante los últimos meses en busca de la expulsión del gobierno del presidente, Gotabaya Rajapaksa, y sus familiares. Se ha culpado al clan de tomar decisiones que han llevado a una grave escasez de todo, desde combustible hasta medicamentos, una inflación cercana al 40%, apagones diarios de hasta 13 horas y un impago histórico de la deuda.
La nación necesitará unos 6.000 millones de dólares en ayuda del Fondo Monetario Internacional y de países como India y China para salir adelante durante los próximos seis meses, según el primer ministro Ranil Wickremesinghe. Las autoridades locales buscan acelerar las conversaciones de rescate con el FMI para obtener otras nuevas fuentes de financiación.