Mundo

Artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial dificultan las labores de extinción de un incendio

El trabajo de extinción de un incendio forestal en la localidad de Frohnsdorf, al suroeste de la capital alemana, se está viendo afectado por la sospecha de que la zona presenta artefactos explosivos que quedan desde la Segunda Guerra Mundial, lo que está dificultando las labores de los servicios de emergencia.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En sus labores por extinguir el incendio, que ya ha afectado a cerca de 60 hectáreas, el Cuerpo de Bomberos está teniendo que combatir el fuego desde rutas seguras, evitando las zonas donde podrían encontrarse los artefactos explosivos, ha explicado la agencia de noticias DPA.

Protección Civil ha advertido a la población de la zona que mantenga las ventanas y puertas cerradas, debido a que se han producido pequeñas detonaciones. El servicio de recuperación de municiones ha estado en el lugar del incendio.

La causa del incendio se desconoce por el momento. Asimismo, aunque las autoridades señalan que "no ha habido peligro para los pueblos de los alrededores", "la situación es dinámica".

Este mismo lugar sufrió un incendio forestal a finales del verano de 2018 que destruyó 400 hectáreas de bosque.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último