Mundo

Aumentan a 70 los supuestos miembros de Al Shabaab muertos durante una asalto militar en el norte de Somalia

Las fuerzas de seguridad de Somalia han matado este viernes a 70 supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabaab en enfrentamientos registrados en los alrededores de la localidad de Bahdo, situada en el estado de Galmudug (norte), según han informado este sábado las autoridades del estado en su último balance.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del estado, Ahmed Abdi Kariye Qoor, ha elogiado la "derrota" del grupo terrorista como "histórica" y aplaudido a la población de Bahdo por su coraje ejemplar, recoge el portal de noticias Goobjoog.

"Pueblo de Bahdo, esta mañana habéis dado una lección inolvidable a los terroristas que os atacaron. Habéis enviado un mensaje de valentía y proclamado que los días de los terroristas que se esconden en nuestro país están llegando a su fin", ha declarado por su parte el presidente del país, Hasan Sheij Mohamud.

El ministro de Información de Galmudug, Ahmed Shire, ha indicado que miembros de Al Shabaab ha lanzado un ataque contra la localidad, desencadenando enfrentamientos con el Ejército, sin que por el momento haya datos sobre bajas entre las fuerzas somalíes, según ha recogido la agencia somalí de noticias SONNA.

Las autoridades regionales han señalado además que las fuerzas somalíes se han incautado un vehículo con explosivos que iba a ser usado para atentar contra una posición militar.

Por su parte, Al Shabaab ha indicado a través de sus canales de propaganda que el ataque se ha saldado con la muerte de 27 miembros de las fuerzas locales y ha confirmado nueve muertos entre sus fijas, tal y como ha informado el portal de noticias Somali Guardian.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al nuevo presidente, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último