Mundo

Fuerzas prorrusas indican que todavía no hay un acuerdo para evacuar el bastión ucraniano de la planta de Azot

Las fuerzas aliadas del Ejército ruso han informado este sábado que todavía no se ha alcanzado un acuerdo para evacuar la planta química de Azot, en la localidad de Severodonetsk, bastión de las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Todavía no hay acuerdo sobre la apertura de un corredor humanitario desde Azot para que tanto civiles como militares depongan las armas", ha hecho saber el embajador en Rusia de la autoproclamada República Popular de Lugansk, aliada de Moscú, Rodion Miroshnik.

El embajador ha acusado de la tardanza a las fuerzas ucranianas que "se niegan a garantizar un alto el fuego, sin el cual no es posible ninguna evacuación", según ha hecho saber en un mensaje en su canal de Telegram, recogido por la agencia rusa TASS.

Ucrania, por contra, asegura que es Rusia la que está imposibilitando la evacuación de una planta donde ahora mismo hay "568 personas en el refugio, incluidos 38 niños", ha detallado el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai.

"El mes pasado, cuando lo propusimos, esta gente se negó a evacuar. Una salida de la planta es posible únicamente con un alto el fuego total", ha sostenido Haidai en un segundo mensaje en Telegram.

Este jueves las milicias de Lugansk consiguieron entrar en la planta química, si bien fueron incapaces de expulsar a los soldados ucranianos.

La ciudad de Severodonetsk es el último bastión de las fuerzas ucranianas en Lugansk y se ha tornado como el escenario más activo de las hostilidades en las últimas semanas.

Las fuerzas de Ucrania se han recluido en esta planta química en una maniobra semejante a la que se llevó a cabo en Mariúpol, donde el Ejército ucraniano se refugió en la planta siderúrgica de Azovstal, que finalmente, junto al total de la ciudad, cayó en poder de Moscú.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último