Mundo

Baltimore: Empleados de Apple votan a favor de sindicato

TOWSON, Maryland, EE.UU. (AP) — Más de 100 empleados de una tienda Apple en un suburbio de Baltimore votaron el sábado a favor de sindicalizarse por margen de 2 a 1, sumándose a la creciente ola que apoya organizarse para conseguir mayores protecciones laborales en los sectores tecnológico, minorista y de servicios, dijo un sindicato.

Los trabajadores en Towson, Maryland, votaron 65-33 para afiliarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, anunció el sindicato.

El resultado de la votación no fue confirmada de inmediato con la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que tendría que certificarlo. La junta tampoco respondió de momento a mensajes para que respondiera a preguntas.

El sindicato y los empleados interesados en organizarse dijeron haber enviado el mes pasado al director general de Apple, Tim Cook, un aviso de que buscaban organizar un sindicato. En el comunicado se dijo que los motivaba la búsqueda de “derechos que no tenemos en la actualidad”.

“Aplaudo el valor de miembros CORE en la tienda de Apple en Towson por coneseguir esta victoria histórica”, dijo el presidente del sindicato Robert Martinez Jr. en un comunicado.

“Hicieron un gran sacrificio a favor de los miles de empleados de Apple en toda la nación que tenían sus ojos puestos" en esta votación, agregó.

El portavoz de Apple, Josh Lipton, dijo a The Associated Press por teléfono que la compañía declinaba hacer declaraciones sobre los acontecimientos del sábado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos