Noticias

Fallece David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de la Sedatu

Era arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, tuvo diversas colaboraciones con organizaciones no gubernamentales y el gobierno de México

Esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, extendió sus condolencias a la familia de Cervantes Peredo.

Lamento profundamente el fallecimiento de David Cervantes Peredo, compañero, amigo y ex-colaborador durante mi gestión al frente del DF. Abrazo a familiares y amigos. Descanse en paz. Te echaremos de menos David”, dijo.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, externó las cualidades de Cervantes Peredo.

“Duele mucho la partida de un compañero entrañable. Sencillo, trabajador, honesto, de grandes convicciones y grandes pensamientos. Un ser humano y un luchador ejemplar. Hasta siempre querido David Cervantes Peredo. Cariño a tus familiares, amig@s y compañer@s”, escribió.

¿Quién es David Ricardo Cervantes Peredo?

David Ricardo Cervantes Peredo, quien era arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, tuvo diversas colaboraciones con organizaciones no gubernamentales y estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios A.C.

Asimismo, fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado federal en la LXII Legislatura, por el distrito 30 de Tlalpan y diputado local por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

Cervantes Peredo también formó parte del equipo de gobierno del Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda en la administración de 2000 a 2005 y entre sus funciones estuvo la de ser responsable del Programa Nacional de Reconstrucción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos