Mundo

La hija de Duterte jura su cargo rompiendo la tradición de la ceremonia conjunta con el nuevo presidente

Sara Duterte ha jurado este domingo su cargo como vicepresidenta de Filipinas dos semanas antes de la ceremonia de investidura presidencial, rompiendo la tradición que estipula un juramento conjunto.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ceremonia ha contado con la presencia del presidente electo, Ferdinand Marcos Jr., así como Duterte y la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo.

Duterte ha declarado que los "niños del país se enfrentan a un futuro muy complejo, plagado de conflictos e incertidumbres", bajo la amenaza de la pobreza, las drogas y la desinformación, tal y como recoge la cadena ABS-CBN.

La vicepresidenta electa ha dicho que optó por prestar juramento temprano para que su ciudad pueda presenciar la ceremonia, aunque su mandato no comenzará hasta el 30 de junio, según lo dispuesto por la Constitución. También tiene la intención de asistir a los ritos de juramento de Marcos en Manila a finales de mes.

"Ella hará un gran trabajo. Lo sé", ha declarado Marcos Jr. en declaraciones a la prensa.

La vicepresidente entrante obtuvo 32,2 millones de votos, o el 61,5% del total, en las elecciones de mayo, una proporción aún mayor que la de Marcos, quien también obtuvo una victoria aplastante. Sara Duterte, fue la principal candidata en las primeras encuestas presidenciales hasta que decidió postularse como diputada de Marcos, y se desempeñará como ministra de Educación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos