Mundo

La secretaria de Estado del Mar, primera baja de Macron en las elecciones legislativas de Francia

La secretaria de Estado del Mar del Gobierno francés, Justine Benin, ha sido derrotada en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo en la circunscripción de Guadalupe, en ultramar, por lo que tendrá que dejar su cargo en el Gobierno.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Benin ha sido derrotada por Christian Baptiste, candidato apoyado por varias formaciones de izquierda que ha logrado un 58,65 por ciento de votos por el 41,35 por ciento de la diputada saliente, única electa del Gobierno por Movimiento Demócrata (MoDem), según resultados oficiales publicados por la prefectura de Guadalupe.

Benin era diputada desde 2017 por la segunda circunscripción de Guadalupe y ya en primera vuelta apenas logró pasar a segunda ronda con un 31 por ciento de votos.

La diputada, que lleva menos de un mes en el cargo, deberá ahora dimitir cumpliendo con la petición del presidente Macron vigente para todos los ministros: si no logran el escaño por sus circunscripciones deberán dejar el Ejecutivo.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales Jean-Luc Mélenchon (izquierda) obtuvo el 52 por ciento de los votos en Guadalupe, seguido de lejos por Marine Le Pen (19 por ciento) y Emmanuel Macron (14 por ciento).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos