Mundo

Pakistán deja en libertad a 20 pescadores indios

KARACHI, Pakistán (AP) — Pakistán dejó en libertad a 20 pescadores indios que estuvieron cuatro presos por violar las aguas territoriales del país, informaron el domingo autoridades.

Los pescadores salieron de la prisión en Karachi en autobús, rumbo a Lahore en el este, con dulces y regalos otorgados por una agrupación caritativa, dijo Kamran Ahmed Sheikh, un funcionario de la prisión. Añadió que serán entregados a autoridades indias en el punto fronterizo de Wahgah.

Sheikh dijo que todavía queda una gran cantidad de pescadores indios encarcelados.

India y Pakistán periódicamente arrestan pescadores del otro acusándolos de violar sus aguas territoriales en busca de más pesca. Cada año, ambos países liberan algunos de ellos, tras negociar su libertad.

Los dos países asiáticos, ambos con armas nucleares y que se independizaron de Gran Bretaña en 1947, son archienemigos debido a su disputa territorial sobre Cachemira.

Cachemira está dividida entre India y Pakistán pero ambos se la reclaman en su totalidad. Las relaciones entre los dos países se agravaron cuando India unilateralmente anuló el estatus de autonomía que tenía su parte de Cachemira en agosto del 2019.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos