Mundo

Petro cierra su campaña en una comunidad indígena y Hernández con su madre

Los dos candidatos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, han cerrado su campaña electoral con vistas a la votación de este domingo de forma muy distinta, uno en una comunidad indígena y otro visitando a su familia.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Petro, candidato de Pacto Histórico --izquierda-- ha visitado este sábado las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y ha asistido a un ritual con los mamos, sabios en esa comunidad.

Además, Petro ha dirigido un mensaje a la población para resaltar la importancia de la votación del domingo, que definirá el futuro del país.

"Esta elección no se trata de elegir entre el apellido Petro o Hernández. Se trata de algo mucho más trascendental, se trata de la Colombia que queremos. Si queremos seguir retrocediendo o avanzar. Seguir en el pasado, en la desigualdad de las mujeres o avanzar juntos y juntas hacia sus derechos", ha declarado Petro, según recoge la televisión pública colombiana RTVC.

El candidato además aseguró que la decisión de los colombianos tendrá una repercusión directa en la libertad, el conocimiento, la lucha contra la corrupción, de la violencia y la paz. "Seguir destruyendo la educación, o avanzar hacia la libertad que nos otorga el conocimiento", ha argumentado Petro.

Hernández, por su parte, ha publicado en redes sociales un vídeo con su madre, Cecilia Suárez de Hernández.

"Mijo, yo le dije a usted que no se metiera en eso, porque la política es dura y brava me parece a mí, ya se metió vea a haber que hace usted", apunta en el vídeo la madre del candidato de la Liga de Gobernantes de Corrupción.

"Mañana voy a salir a votar con la tranquilidad que me da la bendición de mi mamá y el apoyo de todos ustedes", ha declarado Hernández.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos