Mundo

Retiran 6.000 abejas del muro de una casa en Nebraska

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — Alrededor de 6.000 abejas fueron retiradas recientemente del interior de la pared de una casa de 100 años en Nebraska.

Thomas y Marylu Gouttierre contaron al Omaha World-Herald que habían estado plantando flores para las abejas fuera de su casa en Omaha, pero nunca esperaron que las abejas se mudaran con ellos.

Las abejas posiblemente se infiltraron por un agujero en la argamasa de su exterior de ladrillos. Los Goutierre las descubrieron después de darse cuenta que había varias abejas volando fuera de la ventana de su cocina, y encontraron alrededor de 30 en una habitación del segundo piso.

“Si pegas la oreja contra la pared las puedes escuchar zumbar”, dijo Thomas Gouttierre, quien es un decano retirado de la Universidad de Nebraska, campus Omaha, y que solía encabezar el Centro para Estudios de Afganistán en la institución.

Gouttierre dijo que en un principio pensó en llamar a un exterminador, “pero hemos estado leyendo, y hay muchos excelentes programas en PBS ‘Nature’ sobre lo importantes que son las abejas para polinizar el mundo en el que vivimos”.

La pareja se puso en contacto con dos miembros del Club de Abejas de Omaha, quienes cobraron 600 dólares para reubicar la colmena. Larry Cottle, de Countryside Acres Aviary, abrió un agujero en el muro de la casa antes de que Ryan Gilligan, de Gilly's Gold, sacara al vacío a las abejas y las colocara en una caja para su traslado.

Dentro del muro había tres panales de alrededor de cinco centímetros (2 pulgadas) de ancho y casi 23 centímetros (9 pulgadas) de diámetro.

Gouttierre dijo que él y su esposa probaron algo de miel antes de que Gilligan se llevara a las abejas.

Gilligan dijo que ha retirado abejas de varias casas, apartamentos, graneros y árboles en los últimos siete años. La última casa en la que trabajó previamente, había 15.000 insectos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos