Mundo

Un soldado mata a dos superiores y deja a otro herido en Colombia

Un soldado ha matado este sábado a un sargento y un cabo tercero, además de herir a otro soldado, con un arma de fuego en un "aparente hecho de intolerancia", en la vereda Mesones del municipio de Argelia, Antioquia.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El militar, que forma parte del Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, habría "ocasionado la muerte" del sargento segundo Agudelo Arévalo Luis y el cabo tercero Montero Peteví, y habría herido al soldado Marín Aguirre, según las informaciones preliminares del Comando de la Séptima División, publicadas por el Ejército Nacional de Colombia.

El agresor ya se encuentra a disposición de las autoridades, y las Fuerzas Armadas han informado de que se ha solicitado el inicio de la investigación disciplinaria correspondiente, tal y como consta en el comunicado de prensa hecho público este sábado.

Asimismo, el Ejército ha mostrado sus condolencias a los "familiares y amigos de nuestros dos uniformados asesinados en este lamentable hecho".

Por otra parte, el soldado que ha resultado herido ha sido evacuado y trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra estable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos