Mundo

Alemania embarga tres apartamentos y una cuenta bancaria de un parlamentario ruso

MUNICH, 20 (DPA/EP) La Fiscalía de Múnich ha ordenado este lunes el embargo de la cuenta bancaria y tres apartamentos ubicados en la ciudad pertenecientes a un parlamentario ruso y su esposa.

MUNICH, 20 (DPA/EP)

La Fiscalía de Múnich ha ordenado este lunes el embargo de la cuenta bancaria y tres apartamentos ubicados en la ciudad pertenecientes a un parlamentario ruso y su esposa.

Según ha apuntado la fiscal general de Alemania, Anne Leiding, esta es la primera ocasión en que las autoridades del país ordenan el embargo de propiedades físicas.

La incautación de los apartamentos y el embargo de la cuenta bancaria se ha dado como vía para hacer cumplir las sanciones impuestas a Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada hace ya cerca de cuatro meses.

Según el dictamen judicial, el propietario de los bienes es un parlamentario de Rusia y su mujer, residente de Munich, se encuentran inscritos en la 'lista negra' de Alemania de personalidades afines al presidente ruso, Vladimir Putin.

El ciudadano ruso sancionado fue uno de los que votó a favor de una resolución en el Parlamento que pedía al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que reconociera los territorios de Donetsk y Lugansk como estados independientes.

En virtud de esta votación, el presidente Putin reconoció más tarde la independencia de dichas regiones, ubicadas en el este de Ucrania, para a continuación ordenar la invasión del país vecino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos