Mundo

Álvaro Uribe acepta triunfo de Petro mientras pide que se prime el interés del país

El expresidente expresó su postura frente al triunfo de Petro en un trino a través de redes sociales.

Este domingo 19 de junio el país vivió una nueva jornada electoral en la que se decidió quién es el próximo presidente de la nación. Según los resultados electorales, Gustavo Petro, perteneciente al Paco Histórico, será el primer presidente de izquierda que llega a la Casa de Nariño. Ante su triunfo, las reacciones no se hicieron esperar y por supuesto, una de las más relevantes en la derecha fue la de Álvaro Uribe Vélez.

Puede leer: Carlos Antonio Vélez pidió vigilancia permanente al gobierno de Gustavo Petro

Según escribió el expresidente, reconoce el triunfo de Petro y pide que ante todo se tenga como objetivo defender el interés del país. Su mensaje, aunque corto, es bastante representativo teniendo en cuenta que durante años Uribe ha sido el líder de la derecha en representación del Centro Democrático y demás partidos. “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, escribió.

En oposición, su seguidora María Fernanda Cabal se desató en redes sociales manifestando que los socialistas solo saben destruir y por supuesto, reiteró que ejercerá un rol de oposición durante el próximo mandato. “Aquí estoy y Soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas sólo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad”, publicó en sus redes.

Lea también: Gustavo Petro entrega su primera declaración como presidente electo de Colombia

Números históricos en la jornada electoral

Los dos candidatos que participaron en la segunda vuelta presidencial de Colombia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández rompieron el récord de votos en las elecciones que se han realizado en Colombia: Gustavo Petro superó los 11.2 millones de votos y Rodolfo Hernández se quedó con 10.5 millones, con lo que estos comicios son los que más número de votantes se ha tenido en la historia del país. Lo que se traduce en que, de 39.002.239 posibles votantes en Colombia, en esta segunda vuelta presidencial participó el 58%, es decir, unos 22.621.003 de colombianos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos