MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa australiano ha indicado en un comunicado publicado en su página web que los transportes blindados de personal son "un regalo" y han detallado que salieron la semana pasada de un Antonov An-124 que despegó de la base Amberley.
"Los cuatro vehículos son los primeros de los catorce M113AS4 que serán entregados por Australia", ha indicado, antes de resaltar que el paquete de ayuda supone un montante de 285 millones de dólares australianos (cerca de 190 millones de euros), incluidas armas antiblindado, munición, drones y obuses tipo M777.
En este sentido, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha apuntado que "Australia, como muchas naciones, condena la injustificada y continuada agresión de Rusia contra el pueblo de Ucrania".
"Nuestra nación ha estado junto a Ucrania desde el inicio de este conflicto ilegal y estamos orgullosos de haber podido dar acceso a unas capacidades significativas, como los transportes blindados de personal que han sido trasladados durante la última semana", ha destacado.
Por su parte, el vice primer ministro de Australia, Richard Marles, ha hecho hincapié en que Canberra "seguirá analizando vías por las que ayudar al pueblo de Ucrania". "Australia está con Ucrania y pide de nuevo a Rusia que ponga fin a esta invasión no provocada, injusta e ilegal", ha zanjado.