BAD HOMBURG, Alemania (AP) — La francesa Alizé Cornet cobró revancha el lunes ante la jugadora que la derrotó la semana pasada en una jornada interrumpida por la lluvia en el Abierto de Bad Homburg, que le impidió a la consentida local Angelique Kerber terminar su partido de la noche.
Cornet, novena preclasificada, superó a Anna Kalinskaya 6-2, 6-4 para su primera victoria sobre césped de la temporada luego de caer la semana pasada en la primera ronda ante la rusa. La francesa se medirá en la siguiente ronda ante la alemana Tatjana Maria, quien se impuso 6-3, 5-7, 6-3 a la rusa Anastasia Potapova en un partido que sufrió varias interrupciones por la lluvia.
Kerber ganó el torneo el año pasado para poner fin a una racha de tres años sin una corona y que la impulsó hasta las semifinales en Wimbledon.
La ex número uno del mundo esperó durante cerca de cuatro horas antes de iniciar su partido. Se encontraba arriba 4-2 sobre Anastasia Gasanova en el primer set antes de que se decretara el fin de la jornada. La ganadora se medirá a la italiana Lucia Bronzetti en la siguiente ronda.